lunes, 15 de octubre de 2012

La guía de Productos para la protección de Cultivos, de apia, optimizará las cosechas

Los agricultores ya pueden adquirir la cuarta edición de la Guía de Productos para la Protección de Cultivos, que apunta a optimizar el rendimiento y la calidad de las cosechas sin descuidar el medio ambiente ni la salud, garantizando el suministro permanente de alimentos y de materias primas para toda la comunidad.

Esta herramienta es producida por la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), tiene 420 páginas, incluye un CD y cuesta 350 bolivianos. Se la puede adquirir en las oficinas de APIA, en Santa Cruz y La Paz.

La guía no sólo apunta al buen rendimiento en la producción agrícola, también ayuda a evitar la contaminación en los campos, las aguas de consumo humano, los suelos donde se siembra y los riesgos de intoxicación de los trabajadores.

“El objetivo es que agricultores, profesionales del agro, técnicos, docentes y universitarios estén informados sobre los productos del sector y sus protocolos de aplicación”, manifestó Marcelo Traverso, presidente de la asociación.

El documento contiene información sobre más de mil productos que combaten plagas y organismos –de origen vegetal o animal– que dañan los cultivos, como ácaros, bacterias, hongos, insectos, moluscos, nematodos, roedores y malezas.

Además describe sus ventajas, forma de uso y los cuidados que se debe tener con ellos. También orientación para la elección, compra, transporte y almacenamiento de productos para la protección de cultivos (frutas, cereales, verduras y hortalizas) y normas de seguridad, empleo de los equipos y de lectura de etiquetas. Traverso indicó que el empleo de estos productos contribuye a una producción agrícola estable. No obstante, aclaró que su utilización debe ser bajo normas de seguridad y respetando las precauciones aconsejadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario