sábado, 27 de octubre de 2012

Los frejoles ayudarían a combatir el cáncer

Los frejoles y otras legumbres como las lentejas y las alverjas no destacan solo por su gran valor nutricional. Según un reciente estudio, estos además son perfectos aliados para combatir la diabetes, y además disminuyen el riesgo de padecer alguna enfermedad coronaria en los pacientes que poseen la mencionada enfermedad.

Según la investigación, publicada en la revista Archives of Internal Medicine, cuantas más legumbres coman los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2, más controlados estarán sus niveles de glucemia (medida que determina la concentración de glucosa libre en la sangre).

“Sabemos por nuestros estudios previos que algunos alimentos ayudan a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, pero esta es la primera investigación de su tipo que se centra específicamente en las legumbres y en su efecto sobre los factores de riesgo cardiovasculares. Este descubrió también que estos alimentos disminuyen la presión sanguínea en los pacientes diabéticos”, indicó en un comunicado el doctor David Jenkins, uno de los autores del estudio.

Para llegar a las mencionadas conclusiones, los expertos trabajaron con 121 personas con diabetes tipo 2, a quienes sometieron a diversos exámenes para medir su presión sanguínea, y la grasa y nivel de glucosa en la sangre. Luego, los participantes siguieron por tres meses una dieta de bajo índice glucémico, protagonizada por una taza de legumbres al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario