lunes, 1 de octubre de 2012

Pequeños productores ofertan trigo de calidad en Chuquisaca


LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES OFERTAN 2 MIL 500 QUINTALES DE TRIGO A 150 BOLIVIANOS EL QUINTAL.

El presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas Originarias, Carlos León, informó que existe buena producción de trigo pero que paradójicamente están buscando mercados y apoyo para el proceso de transformación, que permita mejorar sustancialmente los ingresos de los pequeños productores.

“Actualmente demandamos tecnología para la industrialización y comercialización para obtener mayor beneficio de la producción de trigo, llamamos a la reflexión a los gobiernos locales, departamentales y nacional, ellos deben programar mayores recursos para los procesos de transformación, industrialización y comercialización”, apuntó.

En esa línea pidió mayor atención de los gobiernos municipales, especialmente inversión en la producción de alimentos. “Los bolivianos no comemos cemento, nos nutrimos con alimentos”, enfatizó.

Asimismo pidió al gobierno, a través de una norma exigir a los municipios a invertir en el sector productivo.

“El 2013 tiene que designarse mayores recursos para el desarrollo productivo local, afirmó León.

Por su parte el representante de los productores de trigo, Felix García dijo que “si queremos legar a mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores se debe apoyar en el proceso de transformación y comercialización para que los pequeños productores puedan tener mayores ingresos”.

Explicó que la banca debe invertir en el sector productivo y otorgar créditos a los pequeños productores de las áreas rurales del departamento de Chuquisaca.

“Nosotros no somos sujetos de crédito y pedimos un impulso a la agricultura familiar que practicamos las Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias, porque estamos demostrando que podemos mejorar la producción desde una agricultura integral y sostenible, finalizó, García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario