lunes, 29 de julio de 2013

Autoridades evalúan a floricultores

Cuarenta floricultores pertenecientes a la Asociación Los Claveles fueron evaluados por técnicos del Municipio alteño para la obtención de sus certificados de competencia otorgados por el Ministerio de Educación.

“Estamos concluyendo un proceso de Desarrollo Productivo el que empezó con capacitaciones por parte del Municipio, en los diferentes rubros. Estamos culminando con el proceso, conjuntamente con los representantes del Ministerio de Educación, con una evaluación que permitirá que obtengan sus certificados de competencia”, indicó el oficial Mayor Edgar Velasco.

Asimismo, la autoridad destacó que las evaluaciones se han realizado en otros rubros como la orfebrería, madera, metalmecánica y este último de floricultura.

La autoridad destacó la otorgación de estos certificados como un plus para los productores para permitirles con mayor facilidad presentarse a licitaciones públicas y otros tipos de contratos.

“Primera vez que en nuestro Estado Plurinacional, gracias al Presidente, es que hoy en día se otorgan estos certificados que dan valor a la mano de obra y la experiencia de varios de nuestros productores”, destacó Velasco.

En la oportunidad 40 floricultores fueron evaluados, muchos de ellos y ellas tienen una experiencia entre cinco a 30 años en este campo.

“Las evaluaciones son tanto teóricas como prácticas debido a la experiencia que ellos tienen y las capacitaciones que han recibido vemos que muchos conocen a la perfección su labor”, indicó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Simón Quispe.

Los floricultores evaluados destacaron y agradecieron la otorgación de estos reconocimientos tanto para el Municipio como al Gobierno.

“Para nosotros es un reconocimiento importante que da valor a nuestro trabajo y con el cual de seguro vamos a consuir muchas fuentes laborales”, destacó Yakeline Lidia Mamani, una de las artesanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario