domingo, 14 de julio de 2013

Emapa busca que aumente el área triguera en el occidente

Con la finalidad de probar la adaptabilidad de las nuevas variedades trigueras traídas del oriente a occidente, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), dio a conocer la implementación de parcelas demostrativas a con el fin de ampliar el área de cultivo en en el occidente del país.
El gerente general de la empresa estatal, Avelino Flores indicó que la iniciativa fue realizada luego de producirse una disminución en la oferta de los productores trigueros del occidente que trabajaban solamente con semillas locales. “Se trabajó en adaptar variedades del oriente cuya capacidad de rendimiento es superior a las 2 toneladas por hectárea”, dijo Flores.
Según el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), la oferta de semilla de trigo alcanzará para cubrir la proyección de siembra de 210.000 hectáreas, 19.000 más que en 2012.
Cabe recordar que el departamento de Santa Cruz concentra casi un 50% del área sembrada a escala nacional, el otro 50% está disperso en Potosí, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario