lunes, 1 de julio de 2013

Entregan Bs 150.000 del seguro agrícola



Un total de Bs 150.000 fueron entregados ayer a 264 productores del municipio de Chuma (La Paz), que perdieron sus cultivos por factores climatológicos, con recursos del Seguro Agrícola Pachamama.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, se trasladó hasta dicho poblado, en el noreste paceño, para entregar el dinero a los beneficiarios cuyos cultivos, en un área de 150.000 hectáreas, sufrieron daños, según información que proporcionó Bolivia Tv.

“El dinero es para los que han sufrido, han perdido su cosecha y para que puedan levantarse el año que viene”, dijo la autoridad en el acto realizado en la localidad de Luquisani. En tanto, el alcalde de Chuma, Raúl Quispe, agradeció la entrega del seguro. “Es un día importante, ya que el Presidente está de nuestro lado y porque recibimos el apoyo de nuestro gobierno central”, señaló.

El seguro Pachamama se otorga desde mayo a todas las familias que perdieron su producción por efectos del clima. Se trata de una compensación de Bs 1.000 por hectárea.

Al evento también asistieron la esposa del Mandatario, Claudia Fernández; la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo; y el nuevo secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Roberto Machaca, de acuerdo con el reporte de la agencia estatal ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario