domingo, 14 de julio de 2013

Evaluación "Expo Semillas de Altura 2013" Semillas de haba y papa fueron las más solicitadas

El comité organizador de la primera versión de "Expo Semillas de Altura 2013", efectuado el fin de semana reciente, evaluó esta actividad, calificándola como positiva, mostraron su contento por el resultado obtenido indicando que las semillas con mayor demanda fueron las de haba y papa.

Ese es el informe brindado por el representante de este comité, Richard Mendieta. "Expo Semillas de Altura 2013", que se desarrolló en el Campo Ferial "3 de Julio", de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), en la zona Sur de la ciudad, con la participación de 39 asociaciones de productores de La Paz, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Oruro.

"Estamos satisfechos por los logros obtenidos, las semillas con mayor demanda fueron las de haba y papa, las cuales lograron despertar el interés de los productores con nueva tecnología. Creemos que colmó la expectativa regional, los productores recomendaron desarrollar esta actividad de manera anual, para que ello generen mayores mercados", indicó Mendieta.

En la feria se presentaron 61 stands, de las 39 asociaciones de productores de los departamentos presentes; en los rubros de papa, quinua, haba, maíz, trigo, amaranto, cañahua, maca y plantas madre de zanahoria. Además, se presentaron cuatro entidades que ofertan productos para la fumigación y otros.

Participaron también tres empresas ofertantes de maquinaria y equipos agrícolas, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), que ofreció créditos para este sector en todos los rubros, y otras instituciones del sector público y privado.



NEGOCIOS

Sobre la Rueda de Negocios, Mendieta manifestó: "Lo que resaltó en la rueda de negocios fue el grado de madurez empresarial de los productores porque contaban con fichas técnicas de los productos que ofertaban, que incluía los datos básicos de la semilla, los volúmenes, precios y contactos de referencia". Lo cual generó 28 citas de negocios generando un movimiento económico cercano a 800 mil bolivianos en negocios, además de cuatro intenciones de compra de maquinaria agrícola, con lo cual se habría generado alrededor de un millón de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario