sábado, 6 de julio de 2013

"Expo Semillas de Altura 2013" es la fiesta de integración productiva nacional

La primera versión de "Expo Semillas de Altura 2013", fue inaugurado ayer, el representante de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Crispín Moreira, calificó a esta actividad como la fiesta de la integración productiva nacional y de intercambio de conocimientos y saberes.

Dicha actividad cuenta con la participación de más de 40 asociaciones productoras de semillas certificadas de los departamentos de La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro, además de ofertantes de maquinaria y otros productos agrícolas, con el apoyo y respaldo de 15 instituciones que aportan a este trabajo importante, todo en el Campo Ferial "3 de Julio", en la zona Sur de la ciudad.

"Este es un encuentro de integración, me alegra que exista el apoyo y respaldo de las autoridades, que esta primera iniciativa por dos días podamos reunir a todas las personas de diferentes instituciones, y que sean productivos para compartir nuestros saberes. Lo cual permitirá también ampliar nuestros negocios, deseo todo el éxito a los participantes y público, para el beneficio de todos", expresó Moreira. En representación de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacolló, desarrolló las palabras de inauguración la directora de Asistencia Técnica del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) Silvia Coca, quien resaltó que el 50 por ciento de la producción de semillas en Bolivia es certificada y de buena calidad. "Estamos hablando de la semilla de papa, haba, quinua, zanahoria y otras hortalizas", dijo.



INSTITUCIONES

En el acto de inauguración estuvieron representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Universidad Técnica de Oruro (UTO), además de representantes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y de la FAO.

Cabe resaltar el apoyo que está brindando de manera desinteresada la Miss Sajama, Lucero Yaksic, a todas las actividades productivas del departamento.

Todas las instituciones fueron parte de la organización de esta feria, que es la primera versión, mostrando el potencial de la producción semillera de Oruro, como cede de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario