lunes, 29 de julio de 2013

Horticultores garantizan abastecimiento en el mercado cruceño



Mario Requinta, gerente de la Federación Departamental de Productores de Horticultores y Fruticultores (Fedehfrut), manifestó que las heladas afectaron a agricultores de la zona de Vallegrande y algunos municipios aledaños. “Se perdieron 15 hectáreas de papa, 150 de ciruelos y 400 de otras hortalizas (estas últimas pueden ser recuperables)”, informó Requinta a EL DEBER Digital.

El dirigente señaló que las hortalizas continuarán llegando a los centros de abasto, ya que Santa Cruz produce 75.000 hectáreas. “Económicamente no tenemos cuantificadas las pérdidas, porque se está haciendo el estudio técnico en las comunidades y municipios afectados. Los resultados los conoceremos próximamente”, agregó.

Otro factor que también ayuda al abastecimiento es que en otros departamentos también se producen hortalizas como en Cochabamba (20.000 hectáreas) y La Paz (34.000 hectáreas). Los agricultores esperan tener el clima a su favor en los próximos días para evitar que se siga con las pérdidas de sus cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario